Queridas amigas-para-las-que-el-feminismo-es-no-depilarse-los-sobacos

Queridas amigas-para-las-que-el-feminismo-es-no-depilarse-los-sobacos...
Alguna de vosotras ha visto La Sirenita últimamenteeeee?! Porque yo, asustada por un artículo que leí en redes sociales, (mal hecho por mi parte, hay que informarse en medios serios), afirmando que la sirenita era súper machista, y animada por el confinamiento (en el que el Disney Channel era gratisssss), me dispuse a verla de nuevo (tropecientos años después de mi niñez, donde me pareció chulísima) con una mirada crítica a tope y dispuesta a indignarme lo más grande con las m*erdas que un tal Señor Disney, me había estado metiendo en la cabeza desde mi más tierna infancia... Un señor que, quede por delante, nació en 1901 y que aunque no justificaría nuncaaaa un pensamiento machista, juzgar como piensa alguien, sin ponerlo en un contexto histórico, me parece burdo y muy ridículo, pero... con todo y con eso, yo pensaba cantarle las cuarenta a este señor, en todos los idiomas que sé (1), pero cuál fue mi sorpresa cuando, a medida que avanzaba la historia, fui descubriendo, ya que no recordaba muy bien los detalles, que en realidad, la que le dice a la sirenita que los hombres la preferirán muda y hace todo un alegato machista de lo que para ella es el correcto papel de la mujer, a través de una pegadiza canción (estos de Disney si que hacen canciones y no la Lola Índigo)... Atentos eh?! Que no os explote la cabezaaaaa... La que canta eso es... LA MALA de la película, ÚRSULAaaaaa, sí, como lo leéis, resulta que en la peli hiper machista que esperaba ver, película de 1989, la qué opina así y a quién se asocia este tipo de mentalidad, es la mala de la película... Puuuum... FLI-PA. De hecho, para más regocijo, descubro que el príncipe se enamora de la sirenita por su voz... Y cuando la vuelve a ver, pero esta vez sin voz... No la reconoce! Ni acaba de sentir eso que sintió la primera vez! Ojooo, puede ser que no se enamorara de su físico, si no de su voz???! WTF?! Pero es que espérate... que Úrsula, viendo el percal, coge la voz de la sirenita, (que guarda en una caracolica muy mona) y se adueña de ella para conquistar al príncipe, que llega a estar a puntico de casarse con Úrsula, hasta q la caracola se rompe y la sirenita recupera su voz y el príncipe-supuesto-machista, la reconoce... Ojoooooo... Ojoooo... FLI-PA, que el príncipe la quiere por su vooooozzzzz... que digo yo que en el mundo real, en plan metáfora que por cierto el propio artículo que leí utilizaba, la voz representaría sus opiniones, su forma de pensaaaaarrrr, el no ser una mujer callada y sumisaaaaa... Ojooooooooooo, que a mí la peli me pareció que transmitía una reivindicativa moraleja, llamadme loca...

Comentarios